En RECICLAJES MADRID ,S.L. somos especialistas en compra venta de todo tipo de palets de madera, tanto nuevos, como usados y reciclados. Todo ello con la garantía que otorgan nuestros años de experiencia en el sector y la profesionalidad de nuestros trabajadores.
Los palets de madera es uno de los embalajes mas utilizados, por lo que disponemos de una amplia gama como Palets Europeos de 1200 × 800 mm, Palets Americanos de 1200 × 1000 mm, Palets de 800 × 600 mm, palets de expositor y Palets Químicos (CP) entre otras medidas. Además, puedes consultarnos sin ningún compromiso por otras medidas o características.
PALETS EUROPEOS
Palet Europeo Homologado 1200 x 800 mm
EUR HT EPAL NUEVO
Ver más
Palet Europeo Homologado 1200 x 800 mm
EUR/B SEMINUEVO RECICLADO
Ver más
Palet Europeo Homologado 1200 x 800 mm
EUR/N RECICLADO
Ver más
Palet Europeo 1200 x 800 mm
1ª FUERTE RECICLADO
Ver más
Palet Europeo 1200 x 800 mm
2ª FINO RECICLADO
Ver más
PALETS AMERICANOS
Palet Americano Tipo EUR
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano Fino
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano Fuerte Perimetral
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano Fino Perimetral
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano CP1
Reciclado 1200 x 1000 mm
Palet Americano Botellero
Reciclado 1200 x 1000 mm
OTROS PALETS DE MADERA
Palet Düsseldorf
Reciclado 800 x 600 mm
Palet CP3
Reciclado 1140 x 1140 mm
Palet CP4
Reciclado 1300 x 1100 mm
Palet CP7
Reciclado 1140 x 1000 mm
Palet CP9
Reciclado 1140 x 1140 mm
Medio Palet Europeo
800 x 600 mm
Palet
Reciclado 1000 x 1000 mm
Palet Cabirón
1000 x 1000 mm
PREGUNTAS FRECUENTES
01. ¿Qué tipos de palets de madera existen y cuáles son sus características?
Los palets de madera son los más usados en el mercado, representando el 90% del total. Su gran resistencia, su facilidad de reparación y su buen precio son, sin duda, sus mayores ventajas.
A continuación, vamos a detallaros los tipos de palets de madera que podemos encontrarnos y sus principales características.
- Palets europeos: son los más utilizados y sus medidas son 1200x800x145 mm. Suelen pesar unos 27 kg y soportan cargas en movimiento de hasta 1400 kg y de carga estática hasta 4000 kg.
- Palets de expositor: son los que se emplean en su transporte y almacenamiento, aunque también sirven para mostrar los productos en venta. Su tamaño es menor y suelen usarse en tiendas y supermercados.
- Palets químicos CP: este tipo de palets está destinado al transporte y almacenamiento de productos químicos.
- Palets de un uso: son palets de madera mucho más ligeros y se usan cuando no hay retorno de packaging, ya que son más económicos.
- Palets reciclados: son palets ya usados que se reciclan para darles nuevos usos con todas las garantías de calidad. Podemos encontrar palets reciclados de varios tipos (americanos, ligeros, expositor, químicos…).
02. ¿Qué ventajas tienen los palets de madera?
No es una casualidad que los palets de madera sean los más utilizados en el mercado. Son muchas las ventajas que tienen sobre otros fabricados en otros materiales.
Uno de los principales motivos es su precio. Los palets de madera son mucho más económicos que los de metal, plástico o incluso cartón. Además, son también mucho más ecológicos, ya que pueden ser reciclados y reutilizados para fabricar o reparar nuevos palets.
La resistencia es otro de los puntos fuertes de los palets de madera. Son capaces de soportar todo tipo de mercancía por mucho volumen o resistencia que tenga, a diferencia de lo que ocurre con los de metal, plástico o cartón.
Por último, los palets de madera se pueden reparar fácilmente. La madera dañada se puede sustituir y reemplazar por nuevos bloques o clavos, un proceso que podemos realizar varias veces hasta que el palet quede totalmente inutilizado.
03. ¿Qué aplicaciones tienen los palets europeos?
Aunque la principal función de los palets de madera es el transporte de productos de manera segura y eficiente, se pueden utilizar para muchas cosas más.
Son muchas las empresas que utilizan los palets para almacenar sus productos de manera segura y ordenada, ya que éstos permiten apilar bloques uno encima de otro aprovechando mucho mejor el espacio.
Como ya os hemos comentado, también se les puede dar una segunda vida, reutilizándolos en alguna otra función distinta de la habitual. En los últimos años se ha puesto muy de moda, por ejemplo, aprovechar los palets de madera para fabricar muebles o como elementos decorativos.
04. ¿Qué medidas de palets de madera hay?
En el mercado de los palets de madera, dominan dos estándares internacionales: el palet europeo o europalet de 800×1200 mm y el palet americano o isopalet, de 1000×1200 mm.
Sin embargo, existen otras medidas, aunque suelen utilizarse para tareas más concretas. Aquí se encuentra el medio palet europeo, que cuenta con unas dimensiones de 600×800, y que suele utilizarse para la industria agroalimentaria. Existe una variante de este mismo palet, el palet de madera Düsseldorf, que tiene tacos centrales de plástico y rejillas laterales en metal.
Después estaría el cuarto de palet europeo, que mide 400×600 mm y que se usa como expositor de productos en la gran distribución. Parecido es también el tercio de palet europeo, de 400×800 mm.
Por último, se han diseñado palets para la industria química, que cuentan con el sello CP, y que poseen gran variedad de medidas.
05. ¿Palets de madera o palets de plástico?
Decantarse por un palet de madera o de plástico no es una tarea fácil, ya que ambos son muy utilizados en el sector del transporte y la exportación. Como ocurre con todo, ambos cuentan con ventajas y desventajas que tendremos que valorar a la hora de elegir uno u otro.
Los palets de plástico se denominan también palets higiénicos H1, ya que este material no absorbe la humedad y es muy fácil de mantener limpio y libre de gérmenes, algo que hace que sea muy utilizado en la industria alimentaria. Por el contrario, la madera es porosa y los organismos nocivos pueden crear ciertos riesgos sanitarios para la mercancía.
Otro dato a tener en cuenta es que los palets de madera son más baratos que los de plástico y pueden repararse fácilmente, prolongando su vida útil durante muchos años. Los de plástico suelen estar hechos de una sola pieza y sufren menos daños gracias a su forma redondeada.
En cuanto a su peso y capacidad de carga, debe quedar claro que los palets de plástico suelen ser más resistentes por kilo que los de madera, aunque éstos son más pesados. Es por ello que los palets de plástico se usan más en el transporte aéreo.
Teniendo en cuenta el impacto medioambiental, ya os hemos comentado que los palets de madera son fácilmente reciclables, aunque también es cierto que los de plástico son relativamente resistentes, pero su reparación es aún poco rentable. Aunque las opiniones son variadas, lo cierto es que parece que los palets de madera ganan de momento la partida a los de plástico.
POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS
Más de 30 años trabajando en el sector
Tratamiento NIMF
Transportista de residuos autorizado
Transporte propio