Comprar collares de madera para palets es la mejor opción para proporcionar una protección adicional a nuestras mercancías a la hora de transportarlas hacia los centros de almacenamiento y a los mayoristas.
En RECICLAJES MADRID ,S.L. te ofrecemos collares de madera para palets tanto nuevos como usados y en varios tamaños y materiales, como solución de embalaje cómoda y ecológica a la hora de proteger la mercancía.
PREGUNTAS FRECUENTES
01. ¿Qué son los collares de madera para palets?
Los collares o cercos para palets son unos elementos que permiten convertir un palet en una caja de manera rápida colocando uno o más collares sobre el perímetro del propio palet.
Los collares de madera son la mejor opción para evitar que nuestra mercancía se vea dañada durante el proceso de transporte y almacenamiento. Además, para mayor protección se le puede añadir una tapa al conjunto para asegurarnos de que los productos se mantengan y lleguen en perfecto estado a su destino.
02. ¿Qué ventajas tienen los collares para palets?
Son varias las ventajas que ofrecen los collares para palets, una solución muy cómoda para proteger nuestra mercancía como son:
- Permiten una gran optimización del espacio, ya que se pueden plegar ahorrando un 87% del espacio durante el almacenamiento y el transporte de los embalajes vacíos.
- Son reutilizables, siendo posible sustituir algunas piezas individuales. Un collar para palet puede tener una vida útil de más de 10 años si cuenta con un buen mantenimiento.
- Son más ecológicos, ya que pueden desecharse sin perjudicar al medio ambiente.
03. ¿Para qué se utilizan los collares para palets?
Los collares para palets son ampliamente utilizados en distintas industrias como supermercados, logística, agricultura, industria del automóvil entre otras por las siguientes razones:
- Almacenamiento flexible: Facilitan la creación de contenedores ajustables en altura, lo que permite apilar más collares para aumentar la capacidad de almacenamiento.
- Protección del producto: Al formar una pared alrededor del palet, protegen los productos almacenados o transportados de daños, suciedad o humedad.
- Optimización del espacio: Los collares son plegables, lo que significa que cuando no se utilizan, se pueden apilar o plegar ocupando menos espacio que las cajas tradicionales.
- Versatilidad: Se pueden utilizar en combinación con diferentes tipos de productos, desde piezas pequeñas hasta mercancías frágiles, evitando que se desplacen durante el transporte.
- Facilidad en el manejo logístico: Ayudan a mejorar la organización en almacenes y a facilitar el transporte de productos, permitiendo un manejo seguro y eficiente.